lunes, 15 de julio de 2013

tu marca personal


Construir una buena marca personal debe formar parte de las habilidades de un buen líder.

¿Qué cualidades debe tener un líder ahora? Desde luego un equilibrio entre razón y emoción, entre creatividad y resultados, entre valores y balances.

La imaginación inspira, la creatividad contextualiza, la innovación impulsa, los resultados demuestran y los valores mantienen y diferencian.

Los profesionales que triunfan en este mundo cada vez más competitivo y cambiante, tienen que ser eficaces desarrollando una marca propia. En otras palabras, debemos descubrir:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué sabemos hacer?
  • ¿Qué ofrecemos?
  • ¿Qué necesidades satisfacemos?
  •  ¿Qué defendemos?
  •  ¿Cómo mostramos todo eso al mundo exterior?
Lo mejor de la marca personal es que nos hace a todos únicos. Cualquier persona es capaz de combinar su formación, su experiencia, sus recursos o su forma de ser para crear algo singular y útil para otros.

Destacamos tres factores fundamentales para una buena marca personal:

  • Eficacia y competencia.
  • Ser capaces de ofrecer algo útil a nuestro entorno.
  • Coherencia, consistencia y persistencia.

Estos tres factores nos hacen fiables, creíbles y valiosos, auténticos e íntegros.

tu marca personal

El de siempre

Tradición

The best

El primer bloque de tareas se concentra en realizar un autoanálisis de la persona que quiere gestionar su marca personal. Análisis crítico de elementos que correspondan a las necesidades del mercado objetivo y de las posibles carencias a mejorar.

 A continuación  marcar claramente los objetivos y los públicos que son necesarios para llegar a esos objetivos.

1. Producto: Conoce dónde estás ahora:  lo que TENGO Y SOY
2. Objetivos: Define bien a dónde quieres llegar y las personas clave
3. Mercado: Con quién te relacionas y a quien quieres hacer llegar tu imagen
4. Autoanálisis: Analiza lo positivo y lo negativo de lo que das al mundo
5. Cambio: Detecta las oportunidades de cambio
6. Nuevo yo: Define claramente tu yo actual y tu nuevo yo necesario

A la hora de sintetizar qué debe tener una marca personal, o cómo resumir de forma sencilla  basta con contestar a tres preguntas sencillas:

      

La marca tiene que ver con nuestra pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que nos motiva.

Hoy día, en este mundo controlado por la tecnología lo más importante es la capacidad de transmitir emoción.
Y la pasión al fin ha empezado a ser reconocida como la materia prima de los negocios. La marca personal es la respuesta.

"La marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave, tus fortalezas con una proposición de valor dejando claro lo que te diferencia de los demás".  Tom Peters

Conclusión

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